Taller de manejo de cámara digital

Taller de manejo de cámara digitalA quién va dirigido

A todos aquellos que tengan una cámara digital y quieran sacar partido a todas sus posibilidades.

Temario

Presentación del curso y de los participantes.
Manejo de la cámara.
Sistemas de medida de luz.
Prácticas dirigidas de los participantes.
Revisión de los resultados de la práctica.
Uso del flash incorporado.
Laboratorio digital: procesado de imágenes y edición.

Reparto en clases

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h. Domingo de 10 a 14h. Total 12h

Sábado mañana: se cubrirán los temas relativos a la introducción a la formación de la imagen, la explicación de los conceptos de diafragma, obturador y sensibilidad, medición de luz y balance de blancos.

Por la tarde a primera hora se saldrá con los alumnos a un parque cercano (el parque de Santander) a realizar una práctica dirigida.

La práctica consistirá en tres ejercicios prefijados más uno libre:

  1. Conseguir un objeto (árbol, banco, persona, etc.) y realizar la medición apropiada de la luz; una vez conseguida, realizar la misma fotografía con todas las combinaciones correctas posibles de velocidad y diafragma.
  2. Escoger una escena diferente y dispararla con el tipo de balance de blancos adecuado. Una vez hecho esto, disparar la misma escena con el balance de blancos cambiado para observar la tonalidad obtenida.
  3. El tercero de los ejercicios está orientado a que los alumnos se familiaricen con el uso de la cámara escogiendo sus propios sujetos y sus propias combinaciones  en función de la carga estética que les quieran aportar; el objetivo de este ejercicio es que los participantes decidan sobre la pareja de velocidad y diafragma adecuada para cada situación valorando la captura de movimiento, la profundidad de campo, el grano, etc.

Domingo por la mañana se revisará el trabajo de la tarde anterior y se establecerán las bases para el procesado digital de las imágenes.

Precio

150€

NUEVAS FECHAS

22 y 23 de febrero de 2014

Este año,  para ayudar a combatir la crisis, os ofrecemos un precio especial para los que vengáis con vuestra pareja: 2 personas por 225€.

¿Quieres ver más cursos de foto?